top of page

Alumnos:

Les preguntamos a algunos de los alumnos cómo llegaron a formar parte del Clan Do Ki Uchi y qué significa para ellos: 

En cierto momento de mi Vida, decidí, volver a practicar Artes Marciales. Asistí a una clase abierta en ESDPA, y me atrapó el trabajo físico, el orden, el respeto, y palpar el compañerismo en el Dojo. Me conformaba, con el trabajo físico y con algunas técnicas de Defensa personal. Jamás me imaginé, involucrarme tanto, en algo mucho más grande de lo que había intuido. Arpendí, por ejemplo, a desechar la frase " ¡No puedo! 



Raul Garay, (56) alumno de ESDPA Samurai (cinturón azul), PEIT, Ki ken tai ichi.

Testimonial 3



“I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.”

​A fines de Agosto del 2009 estaba queriendo recuperar un poco de estado físico y no quería caer en un gimnasio, lleno aparatos y "APARATOS", que solo buscan una armonía exterior por así decirlo.

Mi compañera, sabiendo de mi gusto y pasión por las espadas, sables y otras armas blancas, vio desde el colectivo, el cartel que estaba en el frente del Club Liberal y al pasar ella leyó "Espada Samuari" y me comentó que ahí, enseñaban el manejo de la Katana. Fui escéptico al principio, no le creí y puse excusa.... que los hoarios, que el dinero, que el uniforme, que no es para mí porque ya estoy grande... etc, etc, etc.
Un día Lunes a las 19:00 cambió mi opinión y fui, y no sé si es poco decir, porque siento que mi VIDA cambió. Vi a unos monstruos entrenar con Bokken y quedé maravillado, atónito, sin palabras. Me dije: " Esto es lo que yo quiero y no me importa si estoy viejo y oxidado..... tengo que practicar esto antes que sea mucho más tarde"A la semana estaba entrenando; así empecé con Ki Ken Tai Ichi durante 3 meses hasta que llegaron las festividades de Diciembre, donde por los feriados perdería 2 clases y me atreví a pedirle al Maestro si podía recuperarlas en ESDPA Samurai. Su respuesta fue: "Sí, sin ningún problema, pero mirá que si probas no vas a poder dejar de seguir entrenando, eh?". Otra vez mi escepticismo: "Nooooo no creo que me dé el cuerpo para los dos entrenamientos-"•
Hoy en día hago 5 de las de las 6 especialidades que tiene la Escuela Superior de Defensa Personal Argentina Samurai. Y sí, mi vida cambio, desde afuera hacia adentro y desde adentro hacia afuera. Aun me falta mucho por aprender y mucho por transitar en este camino pero sé que quiero y hacia dónde voy.

Sergio Alimena (53), profesor Ki Ken Tai Ichi (cinturón azul), cinturón verde ESDPA Samurai, practicante de Nishi Kata Biakko, Enzan No Metzuke (Shoden) y PEIT.

Era fines de Diciembre/09 y mi profesora de yoga nos anuncia que deja de dar clases para hacer Shiatsu es necesario mantener la flexibilidad.
Volvía caminando y ví en un poste el aviso del Maestro, le mandé un mensaje y así fue como, dos o tres días después, sin saber que me estaba uniendo a un Clan, empecé a entrenar y a descubrir un mundo diferente, el mundo que siempre veía fascinada en las películas sobre la actividad física y los logros que se obtenían con ella y para los cuales yo no creía que estaba capacitada, eran cosas para gente con más aptitudes físicas.
Más allá de mantener mi flexibilidad, aprendí que mi cuerpo es muy capaz de superarse, de hacer cosas que nunca hizo, (por ejemplo una vuelta carnero, que siempre me aterrorizaron) si le doy la oportunidad, si creo que puedo hacerlo, si destierro de mi mente el "no puedo" "ya estoy grande" "yo nunca hice esto" etc., todavía sigo luchando con las limitaciones, pero cada vez son menos, y cuando aparecen, mi Maestro sabe guiarme para que pueda superarlas.
Por todo esto, más que una actividad física, para mí ESDPA es una forma de vida que cambió mi vida, porque descubrí una parte de mi misma que desconocía, encontré gente muy buena onda, que me alentó y ayudó a crecer y un Maestro que me respaldó e incentivó y confió en mí para que día a día pueda ser mejor.
Por eso le doy gracias al Destino, al Universo, o como queramos llamarlo por haberme guiado a este lugar que me ha enseñado tanto y básicamente me permite ser mejor persona. GRACIAS!!!!

Lucia Lopez, alumna ESDPA Samurai ( cinturón azul, profesora del Clan) y  Enzan no metsuke (Shoden).

A mediados del año 2004, mientras cursaba un profesorado de salsa, encontré que en el mismo club, se dictaban clases de ESDPA samurai, al ver las clases, decidí probar suerte, ya que me gustan las artes marciales. En esto descubrí una forma de vida, y si bien , por cuestiones personales, debí cortar el entrenamiento, siempre volví, porque en el dojo encontré amigos, y un lugar donde despejar la mente de las preocupaciones. 



Miguel Alvarez, profesor de ESDPA Samurai (cinturón rojo)

bottom of page